lunes, 27 de octubre de 2008

ANA ISABEL HORMIGOS CAMPO

Nace En Alcázar de San Juan en 1979 y comienza sus estudios musicales a los ocho años de edad obteniendo Mención Honorífica al finalizar el Grado Medio.

En 1997 ingresa en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid bajo la cátedra de Manuel Guerrero, finalizando sus estudios en 1999 con Mención de Honor.

Asiste a cursos de perfeccionamiento musical en España con Marco A. Pérez Prado, Joaquín Jericó Trilla, Jaime Martín (Royal Academy of London), Juana Guillen (ONE), con la que se especializa en repertorio Orquestal, Samuel Coles, Mathias Allin, etc. En Francia continua sus estudios con Pierre Yves Artaud y Raimon Guiot (Catedráticos del CNMP).

Dentro del ámbito de la dirección orquestal y coral, comienza su andadura en el 2005 al frente de la coral polifónica “Rosa del azafrán” de Villafranca de los Caballeros.

Desde ese momento realiza cursos de formación con Jesús López Cobos y Enrique García Asensio haciendo las prácticas de dichos cursos con la Orquesta Escuela Sinfónica de Madrid.

Ha colaborado como solista con la “Orquesta Sinfónica del RCSMM”, “Orquesta de Cámara Reina Sofía”, “Orquesta Filarmonía de España” y Orquesta de música contemporánea “Cámara XXI”, etc. con quienes debuta en el auditorio Nacional de Música de Madrid, Palau de la Música de Barcelona, Teatro Real…

Asimismo, ha sido solista titular de la gira europea de la obra musical “Don Quijote de la Mancha” de Catalina Buzoianu y del musical “My Fair Lady” junto a Paloma San Basilio y José Sacristán.

En la actualidad compagina su labor de profesora de música del MEC con la de flauta solista en diferentes compañías nacionales de ópera y zarzuela lírica (“Compañía Lírica Española”, “María Dolores Travesedo”, “Miguel de Alonso”, etc.) y directora de la coral Rosa del Azafrán de Villafranca de los Caballeros.

No hay comentarios: