lunes, 27 de octubre de 2008

NOTAS DE PRENSA

Éxito de público en el III Encuentro de Corales
lunes, 24 de septiembre 2007

Centenares de miguelturreños abarrotaron el salón de actos de la Casa de Cultura para presenciar el III Encuentro de Corales en el que participaron las agrupaciones “Orden de Calatrava” de Almagro, “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros (Toledo) y la Coral Polifónica de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra.

Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que en todas las ocasiones ha levantado una gran expectación entre los vecinos de la localidad. Tras la celebración del evento, el director de la Escuela Municipal de Música de Miguelturra, Ángel Ocaña, se mostraba encantado y calificaba la puesta en escena de los participantes como “magnífica”. Con un repertorio variado las tres corales consiguieron arrancar los aplausos de un público que disfrutó desde el principio hasta el final.

En su intervención, la coral polifónica de Villafranca de los Caballeros, bajo la dirección de Ana Isabel Hormigos, interpretó cuatro temas: “Fata la parte”, “Peregrino” (M. Massotti), “Cantares” (A. Machado y J. M. Serrat) y “Memory” (A. Lloyd Weber).

Por su parte, los componentes de la coral polifónica de Almagro, dirigida por Justo Fernández, presentaba un programa que incluía los temas: “¿Con qué la lavaré?”, “La Tricotea”, “Cu Cu”, “O voso galo comadre”, La Hamaca”, El Abanico” y “Serenata a la Mezquita”.

La Coral Polifónica de Miguelturra, bajo la dirección de Ángel Ocaña clausuraba el acto con su interpretación de los temas: “El día que me quieras” (Carlos Gardel), “Maite” (Pablo Sorozabal), “Te quiero” (M. Benedetti y L. Cagliano), “Eres tú” (J. C. Calderón) y, por último, “A. Lloyd Weber Celebration” (A. Lloyd Weber).

El final llegó con una gran puesta en escena en la que participaban las tres agrupaciones para despedir el acto con una interpretación conjunta que fue muy ovacionada por el público asistente. Por otra parte, la concejala de Cultura del Consistorio local, Esmeralda Muñoz, hizo entrega de unos obsequios conmemorativos a las corales participantes como recuerdo de su actuación.

miciudadreal, diario digital ciudadano

No hay comentarios: