lunes, 27 de octubre de 2008

CURRICULUM CORAL

La Coral “Rosa del Azafrán” de Villafranca de los Caballeros (Toledo), se constituye como coro polifónico en 1991 con la pretensión de difundir la música coral y acercarla al pueblo. Desde entonces han pasado por ella más de ciento veinte voces de varias generaciones enriqueciendo esta agrupación.

La Coral polifónica realiza una media de seis actuaciones anuales en Villafranca de los Caballeros, dentro de la programación de su temporada de conciertos, entre las que destaca una “Antología de la Zarzuela” con la participación de una agrupación instrumental de más de cincuenta músicos.

Por lo que se refiere a su trayectoria musical, podemos destacar su participación en diversos festivales y recitales en distintas localidades de Ciudad Real, Toledo, Cuenca, Guadalajara, Albacete, Segovia y Madrid entre otras. Podemos resaltar los conciertos realizados en el Real auditorio “Carlos III” de S. Lorenzo del Escorial, festival internacional de música “Organo histórico” de Torre de Juan Abad”, Casa de Castilla la Mancha en Madrid, varios encuentros de Masas Corales de nuestra región ( Alcázar de San Juan, Miguelturra, Fuensalida, Méntrida…), etc.

Su repertorio cuenta con un amplio y variado abanico de obras que abarcan diversos géneros musicales; desde la polifonía religiosa, hasta las más variadas composiciones del repertorio coral nacional e internacional de los últimos siglos o la tradicional habanera.

Cabe destacar en este aspecto los monográficos vocales e instrumentales como “La música en tiempos del Quijote”, “Música vocal en los templos”…

En la actualidad, la coral “Rosa del Azafrán” está formada por 33 componentes dirigidos desde 2005 por Ana Isabel Hormigos Campo.

No hay comentarios: